¿En que eventos se puede realizar esta solicitud?
Si la dirección donde tiene su servicio de energía ha sido modificada o esta incorrectamente registrada en nuestro sistema, puedes solicitar la corrección o actualización de la dirección de tu inmueble.
¿Quiénes pueden realizar esta solicitud?
La pueden realizar el titular y/o beneficiario del servicio, es decir suscriptor o usuario.
¿Cuáles son los requisitos?
- Copia de Factura o número de cuenta
- Certificado de libertad y tradición
¿Qué es la solicitud de cambio de nombre?
Es el trámite que se realiza para actualizar o corregir el nombre del propietario en la factura de energía eléctrica.
¿Quienes pueden realizar esta solicitud?
La pueden realizar el titular y/o beneficiario del servicio, es decir suscriptor o usuarios.
¿Cuáles son los requisitos?
Para servicio residencial.
- Copia de Factura o número de cuenta
- Fotocopia de cédula de propietario.
- Certificado de libertad y tradición, póliza o escritura pública.
¿Qué es la solicitud de cambio de estrato?
Es el trámite que se realiza para actualizar o corregir el estrato del inmueble en el sistema y en la factura.
¿Quiénes pueden realizar esta solicitud?
La pueden realizar el titular y/o beneficiario del servicio, es decir suscriptor o usuarios.
¿Cuáles son los requisitos?
- Copia de Factura o número de cuenta.
- Certificado de estrato: Este certificado se solicita en la oficina de Planeación de cada Municipio.
¿Qué es la solicitud de cambio de servicio?
Es el trámite que se realiza para actualizar o corregir la clase de servicio a que se destina el inmueble (Comercial, residencial, oficial, industrial).
¿Quiénes pueden realizar esta solicitud?
La pueden realizar el titular y/o beneficiario del servicio, es decir suscriptor o usuarios.
¿Cuáles son los requisitos?
- Copia de Factura o número de cuenta.
¿Qué es la solicitud de fecha límite de pago?
Es el trámite que pueden realizar los clientes jubilados para solicitar la ampliación de la fecha límite de pago al último día de cada mes.
¿Quiénes pueden realizar esta solicitud?
La puede realizar el titular y/o beneficiario del servicio, que acredite su condición de jubilado.
¿Cuáles son los requisitos?
- Último desprendible de pago en el que se evidencie la condición de jubilado.
- Copia de la Factura de energía eléctrica.
- Fotocopia de cédula.
¿Qué es la solicitud de traslado de pagos?
Es el trámite que se realiza para trasladar el pago que por error el cliente efectuó en una cuenta diferente a la de su inmueble.
¿Quiénes pueden realizar esta solicitud?
La pueden realizar el titular y/o beneficiario del servicio, es decir suscriptor o usuarios.
¿Cuáles son los requisitos?
- Factura original de energía eléctrica correspondiente a los dos predios
¿Qué es la solicitud de traslado de deuda?
Es el trámite que se realiza para trasladar el saldo de la deuda de la cuenta desde el antiguo lugar de residencia al nuevo lugar de residencia.
¿Quiénes pueden realizar esta solicitud?
El titular de la deuda o en caso de un tercero con autorización del primero.
¿Cuáles son los requisitos?
- Fotocopia de la cédula del titular
- Fotocopia de las facturas de los inmuebles para el traslado.
- Solicitud escrita o diligenciamiento del formato de PQRs.
- Documento de propiedad del inmueble.
¿Qué es la la solicitud de conexión del servicio?
Es el trámite que se realiza para la matricula y conexión a usuarios potenciales del servicio de energía eléctrica.
¿Quiénes pueden realizar esta solicitud?
El propietario, arrendatario o poseedor del inmueble.
¿Cuáles son los requisitos?
- Solicitud en al cual se relacione la carga a instalar.
- Copia de la cédula del propietario del inmueble.
- Copia de la factura de un vecino.
- Diligenciar formato de cumplimiento del reglamento técnico de instalación eléctrica RETIE, (anexar fotocopia de la tarjeta profesional del ingeniero o técnico electricista).
- Fotocopia de la primer hoja de la escritura o póliza o certificado de libertad y tradición o el contrato de arrendamiento (autenticado) máximo por tres meses.
- Certificado De Estrato Emitido Por Planeación Municipal.
- Anexar plano eléctrico para cargas mayores A 10 kva. el cual debe contener:
- Localización de los interruptores.
- Tomacorrientes.
- Numero y calibres de conductores.
- Diámetro de tuberías.
- Capacidad de las protecciones de sobrecorrientes (cuadro de carga).
- Localización de puesta a tierra.
- Tablero de circuitos.
- Contador.
- Diagrama unifilar de los circuitos.
- Certificación de los materiales utilizados en la construcción de las instalaciones eléctricas.
¿Qué es la solicitud de servicio provisional?
Es el trámite que se realiza para la prestación y conexión del servicio provisional por un tiempo no mayor a seis (6) meses.
¿Quiénes pueden realizar esta solicitud?
La pueden realizar el titular y/o beneficiario del servicio, es decir suscriptor o usuarios.
¿Cuáles son los requisitos?
Deberá suministrar la siguiente información:
- Solicitud por escrito.
- Tipo de carga.
- Ubicación del predio.
- Datos de contacto.
- Tiempo de conexión.
- Solicitud de Conexión del servicio de energía Descargue Aquí
- Solicitud de Cambio de Comercializador Descargue Aquí