Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos – Resolución CREG 174 de 2021

En cumplimiento de la resolución CREG 174 de 2021 , se pone a disposición del público la información de disponibilidad de la red para la conexión de Autogeneradores y Generadores Distribuidos, quiere decir que ,ahora tú puedes producir e intercambiar energía eléctrica, incluso en pequeñas cantidades, estas nuevas reglas traen retos tanto para los usuarios como para los prestadores del servicio, pues ahora, los usuarios participarán activamente en el suministro de energía.

También se presentan los  formularios para solicitud simplificada de conexión con potencia instalada menor o igual a 100 kW y el formulario para el registro de información  los AGPE y GD conectados al sistema eléctrico de DISPAC S. A. ESP.

[/row]

El 23 de noviembre del 2021 entró en vigencia la resolución CREG 174 del 2021, la cual regula las actividades de autogeneración a pequeña escala (AGPE), autogeneración a gran escala (AGGE) y generación distribuida (GD). Esta nueva resolución derogó la resolución 030 del 2018.

Descargue Aquí D

El presente manual de usuario es una guía de las opciones con las que cuenta el módulo de la resolución CREG 174 de 2021, para el Sistema de la EMPRESA DISTRUBUIDORA DEL PACIFICO S.A E.S.P – DISPAC y tiene como propósito dar a conocer las funcionalidades del sistema de manera clara y específica a los actores del proceso con el fin de garantizar el desarrollo de las diferentes actividades sobre el aplicativo. En su contenido se observan los aspectos más importantes de las funciones que realiza cada opción.

Descargue Aquí D

Objetivo:

Indicar las especificaciones de cada uno de los análisis eléctricos que se requieren para que un operador de red estudie una solicitud de conexión de sistemas de Autogeneración en el rango de capacidad [0.1 5] MW, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución CREG 030 de 2018

Descargue Aquí  D

PASOS Y PROCEDIMIENTO CREG 174 2021 CONSULTA ESTADO DE DISPONIBILIDAD:

DIRIGETE AL SIGUIETNE LINK https://dispac.com.co/servicio-al-cliente/resolucion-creg-030-de-2018/ UNA VEZ ALLÍ DILIGENCIA EL CRITERIO DE BÚSQUEDA INGRESA A LA SOLICITUD DEL FORMULARIO Y VE HASTA EL ITEM 9 PARA INGRESAR LA POTENCIA Y SEGÚN EL CÓDIGO DE COLORES DEL TRANSFORMADOR VERIFICAR LA DISPONIBILIDAD

Descargue Aquí D

[/row]
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!