Deberes y derechos de los usuarios

La relación entre las empresas de servicios públicos y los usuarios está regulada por un contrato llamado Contrato de Condiciones Uniformes que establece deberes y derechos para ambas partes.

Los deberes de la empresa corresponden a los derechos de los usuarios.

CARTILLA DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS

imagen derechos

Esta cartilla fue creada con el propósito de darle a conocer a nuestros usuarios  los derechos y deberes que tienen respecto de la prestación del servicio de energía eléctrica a través de actuaciones que propendan en el cumplimiento de criterios de eficiencia, igualdad, buena fe, moralidad, transparencia, publicidad, economía y celeridad, así como la garantía del debido proceso.

Del mismo modo, el uso seguro de la energía como fuente de seguridad para la vida de las personas, animales y la preservación del medio ambiente; además de la descripción de los mecanismos que establece la Ley para dirigirse a la empresa cuando se presentan inconvenientes respecto del servicio prestado o simplemente para dar sugerencias y opiniones que nos sirvan para garantizar la calidad del servicio prestado.

 

Lo anterior en procura de proveerlos de herramientas que redunden en beneficio de los usuarios y que permitan el continuo mejoramiento de nuestro servicio.

 

Recuerden que somos una Empresa de puertas abiertas, con la decidida convicción de seguir contribuyendo al desarrollo económico y social del departamento del Chocó.

CARTILLA DE DERECHOS Y DEBERES Descargue aquí

 

Riesgos eléctricos

La energía eléctrica nos presta muchos servicios, sin ella no tendríamos acceso a mucha de la calidad de vida que hoy podemos disfrutar. Los seres vivos somos conductores de corriente, por esto debemos ser muy cuidadosos al manipular la energía pues existen riesgos asociados a su mal uso: choque eléctrico, quemaduras, caídas o golpes, incendios o explosiones e incluso la muerte por electrocución.

  • Conserve siempre distancias de seguridad con las redes eléctricas.
  • Si transporta materiales o elementos que accidentalmente puedan entrar en contacto con las redes, transpórtelas horizontalmente.
  • Se debe tener especial cuidado en las construcciones, la manipulación incorrecta de herramientas y materiales puede causar contacto accidental con las redes de energía si no se conservan las distancias de seguridad.
  • Nunca manipule las redes de energía si no está autorizado y capacitado para ello. Cuenta siempre con conexión a tierra en sus instalaciones eléctricas, para que cuando entre en contacto directo con un circuito energizado, la corriente circule por la tierra y no por su cuerpo.
  • Denuncie cualquier manipulación irregular de las redes de energía.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!