Informes Presupuestales – Financieros – Calificación

Calificación de Riesgo BRC Investor Services S.A. –Sociedad Calificadora de Valores

La sociedad calificadora de valores, en revisión periódica confirmó la calificación de ‘A-’ y asignó la perspectiva positiva a la Empresa Distribuidora del Pacífico S.A.– DISPAC S.A.

Dicha calificación responde a los resultados financieros positivos en los últimos años, los cuales, se estima que se mantengan en corto y mediano plazo. Sin embargo, aunque BRC Investor Services S.A. mantiene la perspectiva positiva de DISPAC, es apresurado determinar el impacto de la pandemia de COVID-19 en la capacidad de pago de sus usuarios y el desempeño financiero de la organización.

Por otro lado, cabe resaltar que, el entorno donde opera la Empresa Distribuidora del Pacífico es complejo, debido a las condiciones climáticas y de acceso, pero la compañía se proyecta a seguir prestando el servicio con calidad y a mantener niveles de liquidez adecuados.

En la revisión periódica del año 2019, BRC Investor Services S.A. asignó una perspectiva positiva a la calificación de Dispac dados los resultados financieros favorables. En lo corrido del año 2020, Dispac sigue mejorando y manteniendo las expectativas de la entidad calificadora, aún con la pandemia, esto se vio reflejado, en el buen desempeño financiero de Dispac, la flexibilización de los costos y las adecuadas políticas de cartera han permitido que la compañía mantenga una posición de liquidez adecuada, que se refleja en la generación de flujo de caja operativo positivo de COP 4.111 millones a agosto de 2020.

Ver Reporte de calificacion_DISPAC RP2020


Desagregación presupuestal 2020 y 2021:

Que el Artículo 113° de la ley 1940 del 26 de noviembre de 2018, el cual dispone:

“ARTÍCULO 113. En las empresas de servicios públicos mixtas y sus subordinadas, en las cuales la participación de la Nación directamente, o a través de sus entidades descentralizadas sea igual o superior al noventa por ciento y que desarrollen sus actividades bajo condiciones de competencia, la aprobación y modificación de su presupuesto, de las viabilidades presupuestales y de las vigencias futuras corresponderá a las juntas directivas de las respectivas empresas, sin requerirse concepto previo de ningún otro órgano o entidad gubernamental”.

Acuerdo 001-2020 Descargue Aquí

Acuerdo 003-2020 Descargue Aquí

Acuerdo 001-2021 Descargue Aquí

Acuerdo 002-2021 Descargue Aquí

Acuerdo 003-2021 Descargue Aquí

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL 2020

ESTADOS FINANCIEROS

Estados financieros 2020 Descargue Aquí

Estados financieros 2019  Descargue Aquí

Estados financieros 2018 Descargue Aquí

Estados Financieros 2017 Descargue Aquí

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!