Informes Presupuestales – Financieros – Calificación

Calificación de Riesgo BRC Investor Services S.A. –Sociedad Calificadora de Valores

Bogotá, 6 de noviembre de 2019.- El Comité Técnico de BRC Investor Services S.A. SCV en revisión periódica confirmó la calificación de ‘A-’ y asignó la perspectiva positiva a la Empresa Distribuidora del Pacífico S.A. – DISPAC S.A.

Una perspectiva evalúa un cambio potencial de la calificación en el largo plazo e incorpora tendencias o riesgos con implicaciones menos ciertas sobre el desempeño del calificado. La perspectiva positiva indica que la calificación puede subir o mantenerse en un periodo de uno a dos años.

BRC Investor Services S.A. SCV, asigno la perspectiva positiva a la calificación de Dispac, debido a los resultados favorables de rentabilidad y apalancamiento de la compañía en los últimos tres años, los cuales esperamos que se mantengan en el mediano plazo. Lo anterior obedece a la ejecución consistente y consolidación de su plan estratégico, lo cual le ha permitido mejorar sus capacidades administrativas y de operación.

Ver Reporte de calificación Ver Aquí


Desagregación presupuestal 2019:

Que el Artículo 113° de la ley 1940 del 26 de noviembre de 2018, el cual dispone:

“ARTÍCULO 113. En las empresas de servicios públicos mixtas y sus subordinadas, en las cuales la participación de la Nación directamente, o a través de sus entidades descentralizadas sea igual o superior al noventa por ciento y que desarrollen sus actividades bajo condiciones de competencia, la aprobación y modificación de su presupuesto, de las viabilidades presupuestales y de las vigencias futuras corresponderá a las juntas directivas de las respectivas empresas, sin requerirse concepto previo de ningún otro órgano o entidad gubernamental”.

Acuerdo 001-2019 Descargue Aquí

Acuerdo 002-2019 Descargue Aquí

 

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL 2019

 

ESTADOS FINANCIEROS

Estados financieros con corte a 30 de junio Descargue Aquí

Estados financieros 2018 Descargue Aquí

Estados Financieros 2017 Descargue Aquí

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!