TRABAJANDO POR LA COMUNIDAD

Asunto: Daños causados en la infraestructura de Dispac por terceros el día 5 de septiembre en las redes que alimentan el medio y alto Baudo.

DISPAC S. A. E.S.P. Se permite informar a toda la comunidad que el pasado 23 de abril, actos en contra de nuestra infraestructura dejaron sin servicio a las comunidades de Bagadó y Alto Andagueda por aproximadamente 48 horas. El daño fue ocasionado por aserradores ilegales que tiraron un árbol de gran tamaño y dañaron críticamente una torrecilla que soporta las redes que dan servicio a estas comunidades, en una zona de difícil acceso.

Después de un arduo trabajo, las cuadrillas de operación de Tadó y Bagadó lograron restablecer el servicio. Se hace un llamado a toda la comunidad y las autoridades competentes para que estén atentos a este tipo de personas y reporten cualquier tipo de situación a la línea 115. Es importante garantizar el buen estado de nuestras redes, especialmente, en esta época en la que todas las comunidades están en aislamiento preventivo por el Covid-19.

Quibdó día 28 de abril del  2020

DISPAC S. A. E.S.P. Se permite informar a toda la comunidad que, nuevamente, nuestra infraestructura se pone en riesgo por personas inescrupulosas e irresponsables que atentan contra nuestro sistema. Un vehículo que, suponemos de gran volumen, impactó y afectó de manera crítica la base del poste de media tensión, por el cual van los circuitos Medrano 1 y rural. Se están revisando las soluciones técnicas para resolver el problema.

Se hace un llamado a toda la comunidad para que reporten este tipo de situaciones a la línea 115, ya que estas pueden provocar apagones que estamos tratando de evitar, justo en estos momentos que todas las comunidades están en sus casas en aislamiento preventivo por el Covid-19.

Después de realizar el cambio de cajas de cortacircuitos afectados por las fuertes lluvias de la noche de este viernes, el equipo técnico de DISPAC logró restablecer el servicio de energía eléctrica en los sectores afectados.

Vea mas noticias en nuestras redes sociales.

«Debido a los daños presentados por la tormenta de la noche anterior de este viernes, se ha visto afectado el servicio de energía eléctrica. Esta situación ocasionó daños menores en las zonas de Atrato y San Juan. Ante la emergencia, el personal técnico de la compañía está a la espera del cese de las lluvias, por protocolos de seguridad, para poder dar inicio a la realización de los trabajos y reparaciones.»

DISPAC S. A. E.S.P. se permite informar a toda la comunidad que, como parte del compromiso social de la empresa, se realizaron adecuaciones de redes de baja tensión en un sector del subnormal de Villavelina parte baja, cuyas redes eran artesanales y anti técnicas. Estas viviendas, ubicadas en una zona de invasión, no hacen parte de la base de usuarios de la empresa.

  • El trabajo realizado por Dispac en este sector consistió en la instalación de postes de baja tensión, trenza y acometidas.
  • Con las actividades realizadas se beneficiaron 38 familias que habitan en el sector.

Los trabajos se hicieron de forma integral con la participación de un equipo interdisciplinario    de la compañía, teniendo en cuenta la compleja situación que atraviesa el país y el planeta entero a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19, que tiene en aislamiento preventivo a toda la población. En ese sentido, la empresa está totalmente comprometida con el bienestar de todas las comunidades del departamento del Chocó.

(Quibdó día 1 de abril del  2020)

DISPAC S. A. E.S.P. Se permite informar que por actos de terceros irresponsables, se han puesto en riesgo las redes eléctricas  y el servicio en el municipio de Quibdó.

  • En el sector de las terrazas socavaron la base de una estructura del circuito rural, el cual alimenta los municipios de Yuto y Lloro.
  • El día de ayer un tercero cortando un árbol se les cayó sobre las redes del circuito Medrano 1; causando una falla franca masiva en este circuito, que alimenta gran parte de la cuidad.

La empresa hace un llamado de atención a todos los habitantes para que no hagan actos indebidos que pongan en riesgo sus propias vidas y el sistema eléctrico. En estos momentos de emergencia de salud por el COVID 19, es fundamental que el servicio no falle ya que toda la población está  en aislamiento preventivo en sus casas, además arriesgamos y desgastamos nuestro personal en estas situaciones que se pueden evitar ; teniendo sentido común.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!