Solicitud de Factibilidad y Punto de Conexión

 

Solicitud de Factibilidad de servicio y Punto de conexión

La factibilidad de servicio y punto de conexión Consiste en determinar el punto de la red eléctrica desde el cual se obtendrá la energía para alimentar las instalaciones del cliente. La “Factibilidad de servicio y punto de conexión ” determina la necesidad de construcción de redes para el transporte de la energía hasta las instalaciones del cliente y describe el procedimiento y/o las especificaciones técnicas que se deben seguir para construirlas. Así mismo, precisa el nivel de tensión con el cual se debe realizar la conexión del cliente y dependiendo de su complejidad y de sus características, se detalla si se requiere la presentación de un “proyecto particularmente complejo”.

Cuando la conexión del cliente no requiera construcción de redes, la “Factibilidad de servicio y punto de conexión” indica los pasos que deberá seguir el cliente para culminar exitosamente su conexión. De esta forma, asesoramos al cliente en los parámetros técnicos y legales que debe cumplir la instalación antes de ser construida.

Requisitos

La solicitud de “Factibilidad del servicio y punto de conexión” para instalaciones nuevas o remodelaciones solo es necesaria cuando cumple al menos uno de los siguientes casos:

  • Cuando la instalación requiere montaje de gabinete (si el cliente así lo desea o cuando existan 5 o más instalaciones).
  • Cuando la instalación requiere montaje de transformador.
  • Cuando la instalación requiere acometida en calibre superior al N° 8 AWG.
  • Cuando la instalación es trifásica.
  • Cuando la instalación requiere construcción de redes.
  • Cuando la conexión se realizará a una red o a un transformador de propiedad de un tercero.

Si se tiene alguna duda de si su instalación requiere Factibilidad del servicio y punto de conexión, le recomendamos buscar asesoría de un técnico o un ingeniero electricista.

Tiempo de Respuesta

  • Área urbana de cualquier municipio atendido por DISPAC S.A. E.S.P.: La respuesta se emite hasta siete (7) días hábiles.
  • Área rural de cualquier municipio atendido por DISPAC S.A. E.S.P.: La respuesta de esta solicitud se obtendrá en un término no mayor a quince (15) días hábiles.

Cómo solicitar el servicio

  • Formato: F30-31-31Solicitud de Factibilidad y Punto de Conexión
  • Canal escrito: Diligencie  el  formato F30-31-31 Solicitud de Factibilidad y Punto de Conexión, envíelo por correo a nuestras oficinas.
  • Canal presencial: Diligencie el formato F30-31-31 Solicitud de Factibilidad y Punto de Conexión y entréguelo en cualquiera de las oficinas.

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