Deberes y derechos de los usuarios

La relación entre las empresas de servicios públicos y los usuarios está regulada por un contrato llamado Contrato de Condiciones Uniformes que establece deberes y derechos para ambas partes.

Los deberes de la empresa corresponden a los derechos de los usuarios.

CARTILLA DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS

imagen derechos

Esta cartilla fue creada con el propósito de darle a conocer a nuestros usuarios  los derechos y deberes que tienen respecto de la prestación del servicio de energía eléctrica a través de actuaciones que propendan en el cumplimiento de criterios de eficiencia, igualdad, buena fe, moralidad, transparencia, publicidad, economía y celeridad, así como la garantía del debido proceso.

Del mismo modo, el uso seguro de la energía como fuente de seguridad para la vida de las personas, animales y la preservación del medio ambiente; además de la descripción de los mecanismos que establece la Ley para dirigirse a la empresa cuando se presentan inconvenientes respecto del servicio prestado o simplemente para dar sugerencias y opiniones que nos sirvan para garantizar la calidad del servicio prestado.

 

Lo anterior en procura de proveerlos de herramientas que redunden en beneficio de los usuarios y que permitan el continuo mejoramiento de nuestro servicio.

 

Recuerden que somos una Empresa de puertas abiertas, con la decidida convicción de seguir contribuyendo al desarrollo económico y social del departamento del Chocó.

CARTILLA DE DERECHOS Y DEBERES Descargue aquí