Gobierno corporativo

DISPAC cuenta con un Gobierno Corporativo en el que basa su gestión para garantizar la ética y transparencia de sus actuaciones. El conjunto de principios que rigen el funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa buscan proteger los intereses de la Compañía y sus accionistas, crear valor y usar de manera eficiente los recursos.

Código de Buen Gobierno.

Los Estatutos Sociales de DISPAC S.A. ESP, en el numeral 29 del Artículo 47, disponen que corresponde a la Junta Directiva adoptar, desarrollar e implementar el Código de Buen Gobierno Corporativo, de acuerdo con los principios insertos en los estatutos de la sociedad.

DISPAC S.A. ESP ha aprobado reformas a sus estatutos sociales y adelanta un proceso de fortalecimiento en todas sus herramientas de gestión, entre ellas las encaminadas a la mejora continua del gobierno, conducta e información de la empresa en beneficio de todos sus grupos de interés.

En el Código de Buen Gobierno están contenidos el funcionamiento y relación de su estructura de gobierno y los principios, políticas, normas y lineamientos éticos, que guían la actuación de la empresa.

El Gobierno Corporativo de DISPAC se construye bajo los principios de transparencia, honestidad, responsabilidad, trato equitativo, legalidad, fluidez y veracidad de la información y clara definición de su estructura de gobierno.

Proyecto Distribución Utilidades Código de Buen Gobierno

Código de Ética.

El presente Código de Ética es el marco de referencia que desarrolla los valores corporativos con criterios orientadores de actuación que deben ser cumplidos por todos los miembros de la Junta Directiva, el Gerente General, demás administradores y quienes ejercen actividades de control, asesores y profesionales, internos o externos, empleados, temporales, aprendices, contratistas y proveedores de DISPAC; el Gestor, sus administradores, trabajadores, miembros de Junta Directiva, sus contratistas y proveedores.

DISPAC entiende que si todos los colaboradores actúan dentro de un marco ético, la empresa alcanzará su Visión de ser reconocida como una Empresa socialmente responsable con el Departamento del Chocó, valorada por sus clientes, financieramente sólida y con altos estándares de calidad en la prestación del servicio de energía.

Descargue aquí

Acuerdo 002 de 2014.

Por medio del cual la Junta Directiva adopta, desarrolla e implementa el Código de Buen Gobierno Corporativo y el Código de Ética de la Empresa Distribuidora del Pacífico S.A. E.S.P. – DISPAC S.A. E.S.P.

Descargue aquí
  1. Estatutos Sociales, Escritura 00857 del 17 de mayo del 2005.  5-Anexo 2,estatutos de a empresa NOTARIA 44.pdf
  2. Reforma de los estatutos escritura 380 del 27 de febrero del a_o 2007.pdf
  3. Reforma de estatutos 18 de agosto 2009 1351
  4. Reforma de estatutos 25 de mayo del 2011 No 01041
  5. Reforma a los estatutos escritura-1592-del-7-de-octubre-de-2015

Manual de Contratación

ACUERDO No. 002 de 2009, MODIFICACIÓN A LOS ESTATUTO DE CONTRATACIÓN
Descargue aquí

ACUERDO No. 006 de 2008- ESTATUTO DE CONTRATACIÓN
Descargue aquí